El sábado 18 de febrero tuvo lugar en nuestra ciudad la fase provincial de la 8ª edición del torneo de debate “Jóvenes Promesas”, que se celebra desde hace varios años ya a nivel nacional. Un equipo formado por Claudia Liger Guerra, David Hermoso García, Carlos Martínez Soler y Víctor Ranco Cassiba (alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro colegio) coordinados por D. José Luis Espejo Repiso (profesor de Lengua y Literatura) participó con un fenomenal resultado.

Tras meses de preparación, se enfrentaron a otros centros de la provincia de Málaga con un tema común de discusión: ¿Hay que poner límites a la Inteligencia Artificial en las máquinas? El equipo superó con nota la fase de grupos, quedando campeones del suyo, donde se encontraban encuadrados el colegio Salliver o el Politécnico Jesús Marín. Ya por la tarde tuvieron lugar las dos semifinales, una de las cuales enfrentó a nuestro centro con el Colegio Maravillas y cuyo vencedor se dio por un ajustadísimo resultado. Al terminar la final, en la que se vieron las caras otro de los equipos de Salliver y el nombrado Maravillas (con victoria del primero), se cerró la jornada con un balance muy positivo, no sólo por la convivencia y la experiencia más que enriquecedora sino por los comentarios de profesores de otros centros y de algunos miembros de los distintos jurados (todos ellos profesores universitarios o profesionales del tema tratado) que alabaron el papel de nuestros alumnos por su aplomo y seguridad a la hora de exponer sus puntos de vista. Esperamos volver el año que viene y que esta experiencia sólo sea la primera y precursora para que nuestros alumnos se animen y vean lo positivo de este tipo de eventos.