Cambridge16 17

 

Siendo conscientes de la creciente importancia del dominio de la lengua inglesa en la formación de nuestro alumnado, hemos llegado a un acuerdo con la prestigiosa Universidad de Cambridge por el que nos adherimos al proyecto “Cambridge English for Schools”.

Pertenecer a este proyecto tiene como ventajas más significativas las siguientes:

  • Certificación del Colegio como Centro de Preparación de Exámenes Cambridge ESOL.
  • Apoyo y asesoramiento de dicha Universidad, que implica:
  1. Acceso a simulacros de exámenes oficiales para los alumnos, así como acceso a recursos digitales.
  2. Profesorado nativo con acceso a los exámenes de convocatorias anteriores para preparar adecuadamente a los alumnos.
  3. Integración en el programa “English Profile”, desarrollado por la Universidad de Cambridge y otras instituciones de prestigio en la enseñanza del inglés, que define el vocabulario, gramática, funciones y destrezas de cada nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  4. Apoyo continuado y formación específica para nuestro profesorado tanto en el área de metodología como en la preparación de exámenes.

En definitiva, nuestros alumnos podrán prepararse y realizar en el colegio, bajo la supervisión de los examinadores de la Universidad de Cambridge, las pruebas que conducen a la obtención de los certificados oficiales de tan prestigiosa institución académica, permitiendo.

 

Todo ello articulado a través del programa de actividades extraescolares, con profesorado nativo, clases reducidas, flexibilidad de horarios y a un precio muy asequible.

Los objetivos que nos marcamos para que nuestro alumnado vaya obteniendo de forma gradual y progresiva los diferentes niveles de certificación se estructura del siguiente modo y se desarrolla conforme a unas programaciones:

Plan académico Young Learners in English, KET, PET, FCE & CAE

 

EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA
Certificación Universidad de Cambridge Periodo de obtención
Young Learners in English: Starters 1º-2º EPO
Young Learners in English: Movers 3º-4º EPO
Young Learners in English: Flyers 5º-6º EPO

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO
Certificación Universidad de Cambridge Periodo de obtención
Key English Test (KET)(A2) 1º-2º ESO
Preliminary English Test (PET) (B1) 3º-4º ESO
First Certificate in English (FCE) (B2) 1º-2º Bachillerato
Certificate in Advanced English (CAE) (C1) 1º-2º Bachillerato

 

Este programa supone un refuerzo a la implantación del bilingüismo, que permitirá a nuestros alumnos adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse con solvencia en inglés.

En el curso 2014/2015 presentamos una candidatura a los premios que concede la Universidad de Cambridge entre los centros adheridos al programa de Cambridge English for Schools, donde debe explicarse como desarrolla cada colegio dicho programa, y atendiendo a los siguientes criterios:

  • Nivel de consecución de los estándares y metodologías  planteadas por el centro.
  • Idoneidad de éstos con el programa de Cambridge English for Schools.
  • Innovación e interés académico de las ideas y actividades que se plantean.

En dicha convocatoria se presentaron más de cien candidaturas de todo el mundo incluyendo países como España, Rusia, México, Colombia o Argentina. Tras una primera criba, donde se seleccionaron sesenta centros, un panel de expertos concedió un primer premio y tres distinciones de honor (“Highly Commended Schools”), obteniendo nuestro colegio una de ellas.

 

MencionCambridge

 LogoReducido

 

 

 

 

Programa de actividades extraescolares

 

Son aquellas actividades que se desarrollan fuera del horario lectivo. Contamos con un amplio programa de actividades, impartido por los mejores profesionales, como son nuestros profesores de educación física y equipo de monitores deportivos, cuya experiencia y formación en el ámbito lúdico deportivo garantiza el éxito en el aprendizaje y formación en las distintas actividades – disciplinas.

 

RELACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

ED. INFANTIL

ED. PRIMARIA

ED. SECUNDARIA

Actividad deportiva

Música y Movimiento 

Taller de inglés

 

Ajedrez

Baloncesto

Danza moderna

Fútbol Sala

Gimnasia rítmica

Kárate

Mini vóley

Pádel

Patinaje

Taller artístico

Taller del libro

Gimnasia rítmica

Natación

Baloncesto

Danza moderna

Fútbol Sala

Informática

Kárate

Pádel

Taller del libro

Tenis

Vóley

Gimnasia rítmica

Entrenamientos funcionales

Natación

La Orden de 31 de enero de 2012, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, concedió a nuestro centro educativo la autorización administrativa para impartir enseñanza bilingüe español/inglés en las etapas educativas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Todos los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria reciben enseñanza bilingüe, impartida por profesores acreditados para ello en los niveles B2 y superiores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En el segundo ciclo de Educación Infantil la enseñanza bilingüe ocupa un mínimo de una hora y treinta minutos a la semana, complementándose con dos horas de talleres de inglés, de carácter voluntario, impartidos por profesorado nativo a través del programa de actividades extraescolares. Por lo que respecta a Educación Primaria, además del tiempo dedicado a la asignatura de Lengua Extranjera, impartimos en inglés las áreas de Conocimiento del Medio natural, social y cultural, Educación Artística, Educación Física y Educación para la Ciudadanía.

Como complemento a lo anterior, el alumnado que esté interesado podrá ir obteniendo certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge sobre el dominio alcanzado en la lengua inglesa, preparándose y examinándose en el propio Colegio, dentro de un programa de actividades diseñado a tal efecto, hasta consolidar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas al finalizar el Bachillerato.

EDUCACIÓN INFANTIL 1er CICLO

ÁREAS 1º (1 año) 2º (2 años)

-        Crecimiento en Armonía

     Descubrimiento y Exploración del Entorno

          Comunicación y Representación de la Realidad

 

 

EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO (ETAPA CONCERTADA)

ÁREAS 1º (3 años) 2º (4 años) 3º (5 años)

-        Crecimiento en Armonía

-        Descubrimiento y Exploración del Entorno

-        Comunicación y Representación de la Realidad

    Iniciación a la lengua extranjera (Inglés)

     Religión o atención educativa

 

 Criterios de evaluación en Educación Infantil

 

EDUCACIÓN PRIMARIA (ETAPA CONCERTADA)

ASIGNATURAS ED. PRIMARIA

1º a 6º EPO

- Conocimiento del Medio, Natural, Social y Cultural (bilingüe) 

- Lengua Castellana y Literatura

- Primera Lengua Extranjera: Inglés 

- Educación Artística (bilingüe)

- Educación Física (bilingüe)

- Matemáticas

- Segunda Lengua Extranjera: Francés (solo en 5º y 6º)

- Religión/Atención Educativa

- Educación en Valores Cívicos y Éticos (6º EPO)

- Área Lingüística de carácter transversal

Criterios de evaluación en Educación Primaria

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA (ETAPA CONCERTADA)

MATERIAS DE 1º ESO
COMUNES OBLIGATORIAS

Lengua Castellana y Literatura

1ª Lengua Extranjera (Inglés)

Geografía e Historia

Biología y Geología

Matemáticas

Educación Física

2ª Lengua extranjera (Francés)

Música

OPTATIVAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD (a elegir una) RELIGIÓN/ AT. EDUCATIVA (elegir una)

Cultura Clásica

Oratoria y Debate

Computación y Robótica

Proyecto Interdisciplinar

Religión Católica

Atención Educativa

 

 

 

 

MATERIAS DE 2º ESO
COMUNES OBLIGATORIAS

Lengua Castellana y Literatura

1ª Lengua Extranjera (Inglés)

Física y Química

Geografía e Historia

Matemáticas

Educación Física

Música

Tecnología y Digitalización

Educación en Valores Cívicos y Éticos

 

OPTATIVAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD (a elegir una) RELIGIÓN/ AT. EDUCATIVA (elegir una)

Cultura Clásica

Oratoria y Debate

Computación y Robótica

2ª Lengua Extranjera (Francés)

Proyecto de Educación Plástica y Visual

Religión Católica

Atención Educativa

 

 

 

 

 

MATERIAS DE 3º ESO
COMUNES OBLIGATORIAS

Lengua Castellana y Literatura

1ª Lengua Extranjera (Inglés)

Física y Química

Biología y Geología

Geografía e Historia

Matemáticas

Educación Física

Educación Plástica, Visual y Audiovisual

Tecnología y Digitalización

OPTATIVAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD (a elegir una) RELIGIÓN/AT. EDUCATIVA (elegir una)

Cultura Clásica

Oratoria y Debate

Computación y Robótica

2ª Lengua Extranjera (Francés)

Filosofía y Argumentación

Cultura del Flamenco

Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial

Religión Católica

Atención Educativa

 

 

 

 

 

 

 

MATERIAS DE 4º ESO
COMUNES OBLIGATORIAS

Lengua Castellana y Literatura

1ª Lengua Extranjera (Inglés)

Geografía e Historia

 

Matemáticas A o B

Educación Física

MATERIAS OPTATIVAS (a elegir tres) M. OPTATIVAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD ANDALUZA (elegir una)

Biología y Geología

Digitalización

Economía y Emprendimiento

Expresión Artística

Física y Química

Formación y Orientación Personal y Profesional

Latín

Música

Francés

Tecnología

Ampliación de Cultura Clásica

Aprendizaje Social y Emocional

Cultura Científica

Dibujo Técnico

Filosofía

 

 

 

 

 

RELIGIÓN/AT. EDUCATIVA (elegir una) Religión / Atención Educativa

 

Criterios de evaluación en Ed. Secundaria

 

 

BACHILLERATO

MATERIAS 1º BACHILLERATO
MATERIAS COMUNES: Ed. Física (4h) / Filosofía (3h) / Lengua Castellana y Literatura (4h) / Inglés (4h) 
ITINERARIO CIENCIAS (TECNOLÓGICO Y SALUD) ITINERARIO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
MATERIA DE MODALIDAD OBLIGATORIA MATERIA DE MODALIDAD OBLIGATORIA (elegir una)

Matemáticas I (4h)

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I (4h)

Latín (4h)

OPTATIVAS DE MODALIDAD (elegir dos; 4h) OPTATIVAS DE MODALIDAD (elegir dos; 4h)

Biología, Geología y Ciencias Ambientales 

Dibujo Técnico I

Física y Química

Tecnología e Ingeniería I 

 

 

MATERIA DE MODALIDAD OBLIGATORIA

Economía

Historia del Mundo Contemporáneo

Literatura Universal

Griego I

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales

Latín I 

 

MATERIAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD (elegir tres de 2h o una de 4h y otra de 2h) 

Materia de cualquier modalidad no cursada (4h)

Anatomía Aplicada (2h)

Antropología y Sociología (2h)

Creación Digital y Pensamiento Computacional (2h)

Cultura Emprendedora y Empresarial (2h)

Patrimonio Cultural de Andalucía (2h)

Francés (2h)

Tecnología de la Información y la Comunicación (2h)

RELIGIÓN/ ATENCIÓN EDUCATIVA (a elegir una)

Religión Católica

Proyectos transversales de educación en valores

 

 

MATERIAS 2º BACHILLERATO
MATERIAS COMUNES: Hª de España (4h) / Hª de la Filosofía (3h) / Lengua Castellana y Literatura II (3h) / Inglés II (4h) 
ITINERARIO CIENCIAS (TECNOLÓGICO Y SALUD) ITINERARIO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
TRONCALES GENERALES (elegir una; 4h) TRONCALES GENERALES (elegir una; 4h)

Matemáticas II / Matemáticas Apl. CCSS II 

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (4h)

Latín II (4h)

ESPECÍFICA DE MODALIDAD (elegir dos; 4h) ESPECÍFICA DE MODALIDAD (elegir dos; 4h)

Biología

Dibujo Técnico II

Física

Geología y Ciencias Ambientales

Química

Tecnología e Ingeniería II 

MATERIA DE MODALIDAD OBLIGATORIA

Empresa y Diseño de Modelos de Negocio

Geografía

Griego II

Historia del Arte

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II

Latín II 

 

MATERIAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD (elegir tres de 2h o una de 4h y otra de 2h) 

Materia de cualquier modalidad no cursada (4h)

Actividad Física, Salud y Sociedad (2h)

Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2h)

Electrotecnia (2h)

Finanzas y Economía (2h)

Fundamentos de Administración y Gestión (2h)

Francés (2h)

Tecnología de la Información y la Comunicación II (2h)

RELIGIÓN/ ATENCIÓN EDUCATIVA (a elegir una)

Religión Católica

Proyectos transversales de educación en valores

 

Criterios de evaluación en Bachillerato

Niveles Académicos que se imparten en nuestro Centro 

NIVELES ACADÉMICOS CURSOS UNIDADES
  Ed. Infantil 1er Ciclo (0-3 años) 1º a 2º 3
  Ed. Infantil 2º Ciclo (3-5 años) (Concertado) 1º a 3º 12
  Ed. Primaria (Concertado) 1º a 6º 24
  E.S.O. (Concertado) 1º a 4º 16
  Bachillerato 1º y 2º 6

El Bachillerato se ofrece en dos modalidades

Modalidad: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Itinerario de Humanidades / Itinerario de Ciencias Sociales

Modalidad:CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Itinerario de Ciencias e Ingeniería / Itinerario de Ciencias de la Salud

 

 

  1. Atención Sanitaria
  2. Servicio Psicopedagógico
  3. Aula Matinal y Desayuno
  4. Transporte Escolar
  5. Comedor

ATENCIÓN SANITARIA

Atención sanitaria básica prestada en el Colegio por una graduada en Enfermería durante toda la jornada escolar y el traslado y asistencia en los centros sanitarios concertados con el Colegio, en aquellos casos en los que se requiera una actuación médica cualificada.

 

SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO (pinche AQUÍ para acceder a la página del Depto. Orientación)

Seguimiento y orientación al alumnado por parte del personal del departamento de Orientación Psicopedagógica del Colegio, con la aplicación de pruebas, elaboración de los correspondientes informes, atención personalizada al alumnado y asesoramiento tanto a padres como profesores durante todo el proceso educativo.

AULA MATINAL Y DESAYUNO

Atención al alumnado que lo necesita desde las 7:30 h. hasta el inicio de la jornada lectiva. Dentro del horario del aula matinal, se ofrece la posibilidad del desayuno al alumnado cuyas familias lo soliciten.

 

TRANSPORTE ESCOLAR

Traslado del alumnado desde su domicilio al Colegio y viceversa, con varias rutas que conectan con distintas zonas de la ciudad.

COMEDOR

En él se incluye tanto el almuerzo como la atención educativa al alumnado entre las jornadas de mañana y tarde. En Educación Infantil se facilita también la merienda.