Noticias del Colegio
Siendo conscientes de la creciente importancia del dominio de la lengua inglesa en la formación de nuestro alumnado, hemos llegado a un acuerdo con la prestigiosa Universidad de Cambridge por el que nos adherimos al proyecto “Cambridge English for Schools”.
Pertenecer a este proyecto tiene como ventajas más significativas las siguientes:
- Certificación del Colegio como Centro de Preparación de Exámenes Cambridge ESOL.
- Apoyo y asesoramiento de dicha Universidad, que implica:
- Acceso a simulacros de exámenes oficiales para los alumnos, así como acceso a recursos digitales.
- Profesorado nativo con acceso a los exámenes de convocatorias anteriores para preparar adecuadamente a los alumnos.
- Integración en el programa “English Profile”, desarrollado por la Universidad de Cambridge y otras instituciones de prestigio en la enseñanza del inglés, que define el vocabulario, gramática, funciones y destrezas de cada nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
- Apoyo continuado y formación específica para nuestro profesorado tanto en el área de metodología como en la preparación de exámenes.
En definitiva, nuestros alumnos podrán prepararse y realizar en el colegio, bajo la supervisión de los examinadores de la Universidad de Cambridge, las pruebas que conducen a la obtención de los certificados oficiales de tan prestigiosa institución académica, permitiendo.
Todo ello articulado a través del programa de actividades extraescolares, con profesorado nativo, clases reducidas, flexibilidad de horarios y a un precio muy asequible.
Los objetivos que nos marcamos para que nuestro alumnado vaya obteniendo de forma gradual y progresiva los diferentes niveles de certificación se estructura del siguiente modo y se desarrolla conforme a unas programaciones:
Plan académico Young Learners in English, KET, PET, FCE & CAE
EDUCACIÓN PRIMARIA OBLIGATORIA | |
Certificación Universidad de Cambridge | Periodo de obtención |
Young Learners in English: Starters | 1º-2º EPO |
Young Learners in English: Movers | 3º-4º EPO |
Young Learners in English: Flyers | 5º-6º EPO |
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO | |
Certificación Universidad de Cambridge | Periodo de obtención |
Key English Test (KET)(A2) | 1º-2º ESO |
Preliminary English Test (PET) (B1) | 3º-4º ESO |
First Certificate in English (FCE) (B2) | 1º-2º Bachillerato |
Certificate in Advanced English (CAE) (C1) | 1º-2º Bachillerato |
Este programa supone un refuerzo a la implantación del bilingüismo, que permitirá a nuestros alumnos adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse con solvencia en inglés.
En el curso 2014/2015 presentamos una candidatura a los premios que concede la Universidad de Cambridge entre los centros adheridos al programa de Cambridge English for Schools, donde debe explicarse como desarrolla cada colegio dicho programa, y atendiendo a los siguientes criterios:
- Nivel de consecución de los estándares y metodologías planteadas por el centro.
- Idoneidad de éstos con el programa de Cambridge English for Schools.
- Innovación e interés académico de las ideas y actividades que se plantean.
En dicha convocatoria se presentaron más de cien candidaturas de todo el mundo incluyendo países como España, Rusia, México, Colombia o Argentina. Tras una primera criba, donde se seleccionaron sesenta centros, un panel de expertos concedió un primer premio y tres distinciones de honor (“Highly Commended Schools”), obteniendo nuestro colegio una de ellas.
Programa de actividades extraescolares
Son aquellas actividades que se desarrollan fuera del horario lectivo. Contamos con un amplio programa de actividades, impartido por los mejores profesionales, como son nuestros profesores de educación física y equipo de monitores deportivos, cuya experiencia y formación en el ámbito lúdico deportivo garantiza el éxito en el aprendizaje y formación en las distintas actividades – disciplinas.
RELACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
ED. INFANTIL | ED. PRIMARIA | ED. SECUNDARIA |
Actividad deportiva Música y Movimiento Taller de inglés
| Ajedrez Baloncesto Danza moderna Fútbol Sala Gimnasia rítmica Kárate Mini vóley Pádel Patinaje Taller artístico Taller del libro Gimnasia rítmica Natación | Baloncesto Danza moderna Fútbol Sala Informática Kárate Pádel Taller del libro Tenis Vóley Gimnasia rítmica Entrenamientos funcionales Natación |
La Orden de 31 de enero de 2012, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, concedió a nuestro centro educativo la autorización administrativa para impartir enseñanza bilingüe español/inglés en las etapas educativas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria.
Todos los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria reciben enseñanza bilingüe, impartida por profesores acreditados para ello en los niveles B2 y superiores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
En el segundo ciclo de Educación Infantil la enseñanza bilingüe ocupa un mínimo de una hora y treinta minutos a la semana, complementándose con dos horas de talleres de inglés, de carácter voluntario, impartidos por profesorado nativo a través del programa de actividades extraescolares. Por lo que respecta a Educación Primaria, además del tiempo dedicado a la asignatura de Lengua Extranjera, impartimos en inglés las áreas de Conocimiento del Medio natural, social y cultural, Educación Artística, Educación Física y Educación para la Ciudadanía.
Como complemento a lo anterior, el alumnado que esté interesado podrá ir obteniendo certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge sobre el dominio alcanzado en la lengua inglesa, preparándose y examinándose en el propio Colegio, dentro de un programa de actividades diseñado a tal efecto, hasta consolidar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas al finalizar el Bachillerato.
EDUCACIÓN INFANTIL 1er CICLO
ÁREAS | 1º (1 año) | 2º (2 años) |
- Crecimiento en Armonía Descubrimiento y Exploración del Entorno Comunicación y Representación de la Realidad |
EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO (ETAPA CONCERTADA)
ÁREAS | 1º (3 años) | 2º (4 años) | 3º (5 años) |
- Crecimiento en Armonía - Descubrimiento y Exploración del Entorno - Comunicación y Representación de la Realidad Iniciación a la lengua extranjera (Inglés) Religión o atención educativa |
Criterios de evaluación en Educación Infantil
EDUCACIÓN PRIMARIA (ETAPA CONCERTADA)
ASIGNATURAS | ED. PRIMARIA | ||||||
1º a 6º EPO - Conocimiento del Medio, Natural, Social y Cultural (bilingüe) - Lengua Castellana y Literatura - Primera Lengua Extranjera: Inglés - Educación Artística (bilingüe) - Educación Física (bilingüe) - Matemáticas - Segunda Lengua Extranjera: Francés (solo en 5º y 6º) - Religión/Atención Educativa - Educación en Valores Cívicos y Éticos (6º EPO) - Área Lingüística de carácter transversal |
Criterios de evaluación en Educación Primaria
EDUCACIÓN SECUNDARIA (ETAPA CONCERTADA)
MATERIAS DE 1º ESO | |
COMUNES OBLIGATORIAS | |
Lengua Castellana y Literatura 1ª Lengua Extranjera (Inglés) Geografía e Historia Biología y Geología | Matemáticas Educación Física 2ª Lengua extranjera (Francés) Música |
OPTATIVAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD (a elegir una) | RELIGIÓN/ AT. EDUCATIVA (elegir una) |
Cultura Clásica Oratoria y Debate Computación y Robótica Proyecto Interdisciplinar | Religión Católica Atención Educativa
|
MATERIAS DE 2º ESO | |
COMUNES OBLIGATORIAS | |
Lengua Castellana y Literatura 1ª Lengua Extranjera (Inglés) Física y Química Geografía e Historia Matemáticas | Educación Física Música Tecnología y Digitalización Educación en Valores Cívicos y Éticos
|
OPTATIVAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD (a elegir una) | RELIGIÓN/ AT. EDUCATIVA (elegir una) |
Cultura Clásica Oratoria y Debate Computación y Robótica 2ª Lengua Extranjera (Francés) Proyecto de Educación Plástica y Visual | Religión Católica Atención Educativa
|
MATERIAS DE 3º ESO | |
COMUNES OBLIGATORIAS | |
Lengua Castellana y Literatura 1ª Lengua Extranjera (Inglés) Física y Química Biología y Geología Geografía e Historia | Matemáticas Educación Física Educación Plástica, Visual y Audiovisual Tecnología y Digitalización |
OPTATIVAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD (a elegir una) | RELIGIÓN/AT. EDUCATIVA (elegir una) |
Cultura Clásica Oratoria y Debate Computación y Robótica 2ª Lengua Extranjera (Francés) Filosofía y Argumentación Cultura del Flamenco Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial | Religión Católica Atención Educativa
|
MATERIAS DE 4º ESO | |
COMUNES OBLIGATORIAS | |
Lengua Castellana y Literatura 1ª Lengua Extranjera (Inglés) Geografía e Historia
| Matemáticas A o B Educación Física |
MATERIAS OPTATIVAS (a elegir tres) | M. OPTATIVAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD ANDALUZA (elegir una) |
Biología y Geología Digitalización Economía y Emprendimiento Expresión Artística Física y Química Formación y Orientación Personal y Profesional Latín Música Francés Tecnología | Ampliación de Cultura Clásica Aprendizaje Social y Emocional Cultura Científica Dibujo Técnico Filosofía
|
RELIGIÓN/AT. EDUCATIVA (elegir una) | Religión / Atención Educativa |
Criterios de evaluación en Ed. Secundaria
BACHILLERATO
MATERIAS 1º BACHILLERATO | |
MATERIAS COMUNES: Ed. Física (4h) / Filosofía (3h) / Lengua Castellana y Literatura (4h) / Inglés (4h) | |
ITINERARIO CIENCIAS (TECNOLÓGICO Y SALUD) | ITINERARIO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES |
MATERIA DE MODALIDAD OBLIGATORIA | MATERIA DE MODALIDAD OBLIGATORIA (elegir una) |
Matemáticas I (4h) | Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I (4h) Latín (4h) |
OPTATIVAS DE MODALIDAD (elegir dos; 4h) | OPTATIVAS DE MODALIDAD (elegir dos; 4h) |
Biología, Geología y Ciencias Ambientales Dibujo Técnico I Física y Química Tecnología e Ingeniería I
MATERIA DE MODALIDAD OBLIGATORIA | Economía Historia del Mundo Contemporáneo Literatura Universal Griego I Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales Latín I
|
MATERIAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD (elegir tres de 2h o una de 4h y otra de 2h) | |
Materia de cualquier modalidad no cursada (4h) Anatomía Aplicada (2h) Antropología y Sociología (2h) Creación Digital y Pensamiento Computacional (2h) | Cultura Emprendedora y Empresarial (2h) Patrimonio Cultural de Andalucía (2h) Francés (2h) Tecnología de la Información y la Comunicación (2h) |
RELIGIÓN/ ATENCIÓN EDUCATIVA (a elegir una) | |
Religión Católica Proyectos transversales de educación en valores |
MATERIAS 2º BACHILLERATO | |
MATERIAS COMUNES: Hª de España (4h) / Hª de la Filosofía (3h) / Lengua Castellana y Literatura II (3h) / Inglés II (4h) | |
ITINERARIO CIENCIAS (TECNOLÓGICO Y SALUD) | ITINERARIO CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES |
TRONCALES GENERALES (elegir una; 4h) | TRONCALES GENERALES (elegir una; 4h) |
Matemáticas II / Matemáticas Apl. CCSS II | Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (4h) Latín II (4h) |
ESPECÍFICA DE MODALIDAD (elegir dos; 4h) | ESPECÍFICA DE MODALIDAD (elegir dos; 4h) |
Biología Dibujo Técnico II Física Geología y Ciencias Ambientales Química Tecnología e Ingeniería II MATERIA DE MODALIDAD OBLIGATORIA | Empresa y Diseño de Modelos de Negocio Geografía Griego II Historia del Arte Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II Latín II
|
MATERIAS PROPIAS DE LA COMUNIDAD (elegir tres de 2h o una de 4h y otra de 2h) | |
Materia de cualquier modalidad no cursada (4h) Actividad Física, Salud y Sociedad (2h) Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2h) Electrotecnia (2h) | Finanzas y Economía (2h) Fundamentos de Administración y Gestión (2h) Francés (2h) Tecnología de la Información y la Comunicación II (2h) |
RELIGIÓN/ ATENCIÓN EDUCATIVA (a elegir una) | |
Religión Católica Proyectos transversales de educación en valores |
Niveles Académicos que se imparten en nuestro Centro
NIVELES ACADÉMICOS | CURSOS | UNIDADES |
Ed. Infantil 1er Ciclo (0-3 años) | 1º a 2º | 3 |
Ed. Infantil 2º Ciclo (3-5 años) (Concertado) | 1º a 3º | 12 |
Ed. Primaria (Concertado) | 1º a 6º | 24 |
E.S.O. (Concertado) | 1º a 4º | 16 |
Bachillerato | 1º y 2º | 6 |
El Bachillerato se ofrece en dos modalidades Modalidad: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALESItinerario de Humanidades / Itinerario de Ciencias Sociales Modalidad:CIENCIAS Y TECNOLOGÍAItinerario de Ciencias e Ingeniería / Itinerario de Ciencias de la Salud |
- Atención Sanitaria
- Servicio Psicopedagógico
- Aula Matinal y Desayuno
- Transporte Escolar
- Comedor
ATENCIÓN SANITARIA
Atención sanitaria básica prestada en el Colegio por una graduada en Enfermería durante toda la jornada escolar y el traslado y asistencia en los centros sanitarios concertados con el Colegio, en aquellos casos en los que se requiera una actuación médica cualificada.
SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO (pinche AQUÍ para acceder a la página del Depto. Orientación)
Seguimiento y orientación al alumnado por parte del personal del departamento de Orientación Psicopedagógica del Colegio, con la aplicación de pruebas, elaboración de los correspondientes informes, atención personalizada al alumnado y asesoramiento tanto a padres como profesores durante todo el proceso educativo.
AULA MATINAL Y DESAYUNO
Atención al alumnado que lo necesita desde las 7:30 h. hasta el inicio de la jornada lectiva. Dentro del horario del aula matinal, se ofrece la posibilidad del desayuno al alumnado cuyas familias lo soliciten.
TRANSPORTE ESCOLAR
Traslado del alumnado desde su domicilio al Colegio y viceversa, con varias rutas que conectan con distintas zonas de la ciudad.
COMEDOR
En él se incluye tanto el almuerzo como la atención educativa al alumnado entre las jornadas de mañana y tarde. En Educación Infantil se facilita también la merienda.